28 agosto, 2010


Aparecer(teme)


Me vale el peso en tu ausencia, lamiendo al tiempo perdido, cayendo como un pendiente (pendiente de todo). Descansa en palma, sudor y ambiente. Sí; gusto de emprender viaje, canto para andar presto, porque tú y la sonrisa ninfa. En blanca imagen de hambres te enciende la noche, llama ardiendo que brama a la calma. Y desprendo gemido, dibujos y brazos prietos, los hijos del muro vientre; lleguen, griten nombres que has tenido por cada vez que he besado. Un beso era tierra abierta; otro aljibe de boca, seca lengua que explora, tiempo vacuo y luz salival. La caricia como el tiempo en la vida, y ya nada sin ese capricho, el de andar pregonando el idioma del cuerpo; esa forma de hablar sin palabra, pero amándola en todo momento. La palabra: tu forma cielo, tu carne horizonte, recuerdo donde hoy mismo, para vengar tu ausencia.


5 comentarios: on "Aparecer(teme)"

Elchiado dijo...

Has escrito un sentimiento antes de que la razón lo alumbre de forma coherente, un poema con versos que van y vienen. Y tiene fuerza. Un abrazo

Juan Cruz Mateu dijo...

Este tipo de prosa poética, o proesía, como la llamo, forma parte de lo que también llamo Experimientos, entre la escritura autómática y la forma, el trabajo posterior del ritmo, el vaivén de la lectura, buscando musicalidad y ciertos quiebres de la lógica gramatical o sintáctica. Me alegro que te haya agradado. Saludos!

Trizaleja dijo...

Hola, me gustó tu poema, éste y cuer(p)os, también tu Marañal 1.

Estoy organizando una colección de poesía tomada en blogs como el tuyo.

¿Te interesa ceder este a la colección? Obviamente tu autoría permanece intacta y tú recibes la publicación y un ejemplar. Avísame si te interesa.

Mi correo cacto.org.pj@gmail.com Saludos. Beatriz Paz Jiménez.

Trizaleja dijo...

Todos los textos deben estar impresos antes del 1° de marzo, así que te agradecería tu pronta respuesta.

Sigue adelante con esto, te sienta bien.

Bea

Juan Cruz Mateu dijo...

Hola Beatriz, gracias por pasarte y por la invitación, por supuesto que me interesa participar de tu publicación. En un santiamén me comunico contigo a la dirección de correo que me pasaste. La mía la encuentras en la cabecera del blog, en el link de contacto. Un abrazo y la seguimos!

Publicar un comentario